Cargando...
Brasil: el miedo está llegando

Brasil: el miedo está llegando

| 2019/01/10 14:09

La retórica represiva de Jair Bolsonaro tiene efectos incluso allí donde la vida cotidiana todavía parece estar en orden. Un breve informe de Elisabeth Wellershaus desde el mundo del arte de São Paulo. | De nuestra alianza con 'Contemporary And (C&).

Nos queda la voz

Nos queda la voz

| 2018/12/18 13:41

"¿En qué costados de nuestras inquietudes intelectuales y existenciales estamos paradas?". Una disquisición íntima (y política) sobre la urgencia de una perspectiva de género para hacer evidentes las violencias a las que se enfrentan las mujeres que piensan y hablan críticamente.

Algunos asuntos pendientes: sobre la salida de Abello de la Luis Ángel Arango

Algunos asuntos pendientes: sobre la salida de Abello de la Luis Ángel Arango

| 2018/11/30 15:12

La curadora María Wills defiende la gestión de la dirección cultural del Banco de la República en respuesta a la columna “¿Por qué le corrieron la silla a Abello en la dirección de la Luis Ángel?”, publicada esta semana en ARCADIA por el escritor Alonso Sánchez Baute.

La urgencia de mirar hacia nosotras

La urgencia de mirar hacia nosotras

| 2018/11/29 10:59

Cuando analizo discursos de mujeres que critican el feminismo me parece estar viendo un síntoma: el de la falta de sororidad de quienes, favorecidas por hegemonías patriarcales, aprendieron a pensar dentro de lógicas que no tienen ninguna empatía de género hacia quienes se han quedado por fuera.

Desenfocados: una columna de Fernando Travesí

Desenfocados: una columna de Fernando Travesí

| 2018/11/29 10:26

OPINIÓN | El escritor y dramaturgo Fernando Travesí, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca de España, escribe sobre las inesperadas consecuencias del periodismo en medios digitales en sus intentos por captar nuevas audiencias “entre el sensacionalismo, la obsesión por la inmediatez, las noticias superficiales y la desesperación por coleccionar clics”.

“Que no se meneacen más”: una columna de Mario Jursich

“Que no se meneacen más”: una columna de Mario Jursich

| 2018/11/27 19:46

"Gracias a [Adolfo] González Henríquez pude darme cabal cuenta de que la música, por una parte, y el baile, por la otra, han sido eficaces sustancias corrosivas en contra del ascetismo religioso y la lucha entre clases sociales, no menos que poderosísimos, aunque poco atendidos, agentes de modernización en la historia de Colombia".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.