Cargando...
“La pulsión de la escritura sobrepasa cualquier contexto político.”: Diamela Eltit

“La pulsión de la escritura sobrepasa cualquier contexto político.”: Diamela Eltit

| 2018/05/09 21:02

Durante la dictadura, la escritora chilena hizo parte de un colectivo que hacía oposición con piezas de 'perfomance'. Una de ellas fue la lectura de su primera novela en un prostíbulo. 35 años después de publicarla, una reedición de Lumpérica se lanzó en Colombia. Arcadia conversó con Eltit sobre esa novela, y sobre el arte y la vida.

Padres perdidos, hijos huérfanos

Padres perdidos, hijos huérfanos

| 2017/12/12 10:02

La escritora chilena dice que escribió su última novela pensando en su generación, aquella que llegó al mundo en plena dictadura de Pinochet. Este libro es, en sus palabras, un intento cariñoso de aplacar el desconcierto y la pena. Y también es un juego que entrecruza historias de vida, incluso la suya propia.

Perdón…en la medida de lo posible

Perdón…en la medida de lo posible

| 2016/07/28 00:00

Recién iniciada la Transición a la democracia en Chile en 1991, el presidente Patricio Aylwin sentó las bases de la “justicia en la medida de lo posible”, respecto de los crímenes y violaciones a los DDHH de la dictadura cívico-militar. Veintiséis años más tarde, se exhiben las grietas de un pacto desconocido por la mayoría de la población.

La exposición que esperó 42 años para abrirse al público

La exposición que esperó 42 años para abrirse al público

| 2015/11/20 10:00

Cuando los muralistas mexicanos iban a inaugurar esta muestra en Santiago, estalló el golpe de Estado que instauró una dictadura. Augusto Pinochet prohibió la exhibición que este viernes 20 de noviembre se abre al público chileno.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.