Cargando...
El desafío de la verdad

El desafío de la verdad

| 2018/11/27 19:46

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad busca dar una explicación comprehensiva de la manera como la sociedad colombiana se vio inmersa, por más de medio siglo, en un conflicto bárbaro, y así llegar a una visión rigurosa y plena de sentido que permita reconocer responsabilidades sociales y avanzar en la construcción de la nación en el respeto de las diferencias culturales, étnicas, políticas y generacionales.

El arduo camino a la verdad

El arduo camino a la verdad

| 2018/11/27 19:46

Tratar de saber qué pasó en nuestro país es una tarea difícil y múltiple: implica aclarar qué elementos culturales contribuyeron al conflicto; recoger los testimonios de víctimas y victimarios; lograr que esos relatos se llenen de sentido, y poder comunicarlo.

La transformación es cultural

La transformación es cultural

| 2018/11/27 19:46

Hay cosas que solo nos atrevemos a nombrar en un alabao, en una contorsión o en un trazo. Así mismo, hay cosas que solo podremos transformar si actuamos conscientemente sobre lo cultural.

La verdad es el descanso

La verdad es el descanso

| 2018/11/27 19:46

Teresita Gaviria perdió a trece miembros de su familia –entre ellos su hijo– por cuenta de la guerra. Esa experiencia la llevó al infierno, del cual salió promoviendo el perdón y la reconciliación junto con más de 800 mujeres. Una conversación.

Consagración: Laima Mockus comenta 'SacrifiXio', de Álvaro Restrepo

Consagración: Laima Mockus comenta 'SacrifiXio', de Álvaro Restrepo

| 2018/08/01 12:01

"Esta obra —y esto es lo que quisiera decir, y por lo que quisiera homenajearla—, hace que todo ese dolor le llegue a uno; hace que uno no tenga excusa, que uno no se pueda esconder". La filósofa e hija del senador Antanas Mockus reflexionó largamente sobre la puesta en escena que la Compañía Cuerpo de Indias y del Colegio del Cuerpo, dirigida por Álvaro Restrepo y Marie-France Delieuvin, presentaron el mes pasado en el Teatro Mayor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.