Cargando...
El victimario no son los libros: el caso de Junot Díaz

El victimario no son los libros: el caso de Junot Díaz

| 2018/05/08 22:25

Poco después de que revelara en The New Yorker haber sido víctima de violación en su infancia, Junot Díaz fue acusado de acoso sexual. ¿Pero justifican esas denuncias que su obra empiece a ser leída a la luz de #MeToo?

Barbies, bigotes y mujeres salvajes

Barbies, bigotes y mujeres salvajes

| 2018/03/28 11:05

Una nueva muñeca de Mattel, dedicada a Frida Kahlo, pone en evidencia las concepciones de feminidad que siguen limitando las expresiones de las mujeres de hoy.

De machismo y salarios

De machismo y salarios

| 2018/03/02 10:05

'Todo el dinero del mundo', la nueva película de Ridley Scott que llega a Colombia el 15 de marzo, se vio envuelta en una doble controversia. Se descubrió que Michelle Williams, la actriz principal femenina, solo recibió 1.000 dólares para volver a grabar ciertas escenas, mientras que Mark Wahlberg, el actor principal masculino, recibió 1.5 millones de dólares.

#MeToo en el siglo XVII

#MeToo en el siglo XVII

| 2018/01/31 11:55

El sarao de María de Zayas ejemplariza las similitudes entre las noticias de acoso sexual, las reacciones de las mujeres y de la sociedad en general en el siglo XXI y lo que ocurría cuatro siglos antes.

El debate feminista

El debate feminista

| 2018/01/23 10:48

La discusión que desencadenó #MeToo no parece estar cerca a un fin. Varias reflexiones se desprenden de esta discusión global.

#MeToo vs. #PasMoi

#MeToo vs. #PasMoi

| 2018/01/23 10:48

Si el problema de #MeToo es que es, en algunas versiones, rígido, unilateral y fundamentalista con el establecimiento de los límites, el inconveniente del #PasMoi (también en algunas versiones) es que no quiere límites y prefiere pedirle a las mujeres que aguanten el acoso porque lo considera el costo que tienen que pagar si quieren ser objeto de la atracción masculina.

¡Santa Bárbara bendita!

¡Santa Bárbara bendita!

| 2018/01/23 10:48

Entre las piezas colombianas que viajaron por el año Colombia-Francia, estaba la talla barroca de la mártir Santa Bárbara, la imagen más representada en la colonia neogranadina. En esa y otras obras de arte se esconden preguntas sobre la representación. ¿Por qué las espadas que quiebran los cráneos se reservan para los hombres? ¿Por qué se habla de santos prepucios, mientras que el tema de las vaginas es vedado? ¿Qué hay detrás del cercenamiento heroizado y espectacular de la sexualidad femenina?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.