Cargando...
Hablan las víctimas

Hablan las víctimas

| 2018/11/27 19:46

Estas piezas, hechas por miembros de diferentes comunidades, demuestran que las víctimas afectadas por el conflicto armado han encontrado en la expresión artística y simbólica de los hechos una manera de acceder a ellos, interpretarlos, sanar y, a veces, superar.

Un 9 de abril para el mañana

Un 9 de abril para el mañana

| 2018/03/21 09:44

Conmemorar una fecha trágica de la historia nacional, como lo fue el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán hace 70 años, es también una oportunidad para reflexionar. El próximo 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, será una fecha para eso.

Un pabellón de la FILBo recreará el Museo Nacional de Memoria Histórica

Un pabellón de la FILBo recreará el Museo Nacional de Memoria Histórica

| 2018/03/21 09:44

En el pabellón 20 de Corferias, en un área de 1200 metros cuadrados, se construirá una réplica del Museo Nacional de la Memoria Histórica, que abrirá sus puertas en 2020. Como una especie de laboratorio, la exposición pondrá a prueba públicamente, por primera vez, esta pregunta: ¿Cómo hacer un museo de memoria histórica en un país donde la guerra aún no termina?

El país de los sin voz

El país de los sin voz

| 2017/12/12 10:02

El Grupo de Articulación para la Política de Víctimas del Conflicto Armado (GAPV) del Ministerio del Interior, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Arcadia realizaron durante todo el año una serie de reportajes, crónicas y entrevistas sobre las víctimas justo cuando el país necesita, con urgencia, reconocerlas y darles un lugar en nuestra sociedad a las más de ocho millones de personas afectadas por el conflicto. Como una manera de cerrar estas entregas, publicamos, gracias a la generosidad de los poetas y la editorial Taller de Edición Rocca, esta especie de recorrido tremendo por 50 años de palabras sobre una guerra cruenta.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.