RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Damnificados profesionales

Antonio Caballero habla de cómo Colombia es un país con 48 millones de damnificados profesionales

2010/07/02

Por Antonio Caballero

Más de medio millón son por ahora los damnificados del invierno. Por la crecida de los ríos, el enlagunamiento de los campos, el derrumbe de las laderas de las montañas. Sí, cambio climático global, y todo lo que ustedes quieran. Llueve desde Escandinavia hasta la Polinesia, nieva en Lisboa, graniza en Bagdad, los huracanes arrasan La Habana y los tifones Malina, se hunden bajo las olas archipiélagos enteros en el océano Índico. Pero aquí toda la vida ha habido invierno dos veces al año, desde cientos de años antes de que empezara a formarse el fenómeno novedoso del cambio climático. Y toda la vida, dos veces al año, a los pueblos ribereños se los llevan los ríos con las vacas ahogadas y las gallinas cacareantes y los cadáveres desenterrados del cementerio. Y dos veces al año los vuelven a reconstruir en el mismo sitio, para que los ríos crecidos se los vuelvan a llevar otra vez.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.