Juan Manuel Santos celebrando su triunfo junto con una mujer representate de la cultura Wayuu. Juan Manuel Santos celebrando su triunfo junto con una mujer representate de la cultura Wayuu.

Dear Mister President

A propósito del nombramiento de Mariana Garcés como nueva ministra de Cultura, Arcadia dedica su editorial de este mes a la manera en la que se debería pensar la cultura desde las políticas públicas.

2010/06/29

Si uno va de turista a España, es casi obligada la visita nocturna a algún establecimiento para ver un espectáculo de flamenco. Uno puede escoger entre un aséptico restaurante para turistas y algún oscuro tablao en la callejuela más escondida de Madrid. En el primero será testigo de un espectáculo vistoso y ordenadito, y aplaudirá cuando toca, mientras mastica juiciosamente una insípida paella. En el segundo, verá fantásticas mujeres signadas por la rabia con trajes viejos y descosidos, y las gotas de sudor rodando por la violenta arruga del ceño, mientras taconean con furia sobre una humilde plataforma de madera vieja, y un par de gitanos empericados le gritan desde una esquina “guapa” y “viva la madre que te parió”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.