RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Dinero y una habitación propia

Margarita Valencia en su columna de este mes, repasa la frase más citada de Virginia Woolf, aquella que asegura que una mujer debe tener dinero y una habitación propia si es que ha de escribir obras de ficción.

2010/06/30

Por Margarita Valencia

Una habitación propia, el ensayo de Virginia Woolf sobre las mujeres y la novela, fue publicado en 1929, como resultado de dos conferencias dictadas el año anterior, una en Newnham y otra en Girton (dos escuelas para mujeres fundadas en Cambridge en 1871 y 1869 respectivamente). Aunque en apariencia se ocupa de un problema puntual en un momento específico de la historia, y aunque durante los ochenta años posteriores la literatura escrita por mujeres y sobre mujeres ha crecido (moderadamente, la una, vertiginosamente, la otra) casi hasta el punto de dejar de ser un asunto digno de mención, este ensayo sigue siendo “una pepita de verdad pura”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.