. .

El reportaje que nunca leeremos

Nuestra columnista Marta Ruíz hace un sentido homenaje a los periodistas de Cambio en su columna La lengua absuelta.

2010/03/16

Por Marta Ruíz

Jacinto Rodríguez se quedó sin trabajo. Varado como estaba, decidió pasar sus horas hurgando historias en el archivo nacional de México. Un buen día, alguien le señaló unas cajas que contenían archivos de inteligencia de los años sesenta. Cuál no sería su sorpresa al encontrar allí la memoria de los pactos secretos que habían hecho muchos dueños de medios de comunicación y periodistas con el gobierno, durante la época de la guerra sucia en su país. Encontró recibos de halagadores regalos, misivas donde algunos se comprometían a ignorar hechos, adulaciones que iban y venían. Y el silencio sobre las desapariciones forzadas y las violaciones de derechos humanos que estaban ocurriendo. Así nació su libro La otra guerra secreta, que deja al desnudo a la prensa mexicana. Muestra a la prensa como un dócil instrumento de propaganda política y como autora de su propia mordaza.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.