RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Elevar el nivel de la conversación pública

Al parecer el público general no tiene derecho a entrar en el sacrosanto territorio de los intelectuales que quieren “elevar el nivel de la conversación pública”… pero solo entre ellos.

2010/03/15

Resulta paradójico que en la última edición de la revista literaria El Malpensante se haya incluido un editorial de última hora cuestionando un perfil sobre el poeta Harold Alvarado Tenorio publicado en nuestra pasada edición. Paradójico porque, según los argumentos de su director, Mario Jursich, el señor Alvarado, con sus ataques aleves y ofensivos, no merece una sola línea en publicaciones que se suponen serias. Lo cierto es que Arcadia cree que el periodismo es uno solo y no, como creen algunos intelectuales que se han indignado por dicho perfil, una especie de manto para cubrir aquello que no nos gusta, que nos resulta desagradable o que cuestiona la realidad. En el mencionado perfil, creemos, los contradictores de Alvarado solo vieron sus ofensas puestas allí como una especie de complot orquestado por esta revista contra aquellos que no son de nuestro gusto. A todos ellos queremos decirles que no pueden estar más equivocados: Arcadia, desde su primer número, jamás se ha planteado como una revista literaria de nicho para defender a unos y atacar a otros, sino como un suplemento de periodismo cultural que tiene el derecho y cree en el deber de informar sobre los asuntos que atañen la cultura sin tomar partido por nadie. El caso Alvarado —quien, valga la pena repetirlo, también ha lanzado duras invectivas contra Arcadia— merecía para nosotros un espacio en donde se explicara quién era este personaje que ha vapuleado, insultado y amenazado a escritores, poetas, editores y demás intelectuales contra los que parece estar lanzando su arsenal de venganzas desde hace años, sin que ningún medio se tomara el trabajo de averiguar quién era.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.