RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Elvira y la contradicción de la etiqueta

Nicolás Morales habla de la ex ministra de cultura Elvira Cuervo

2010/03/15

Por Nicolás Morales

Vaya uno a saber si Elvira Cuervo recuerda sus tardes frías de activismo político conservador en las veredas perdidas de una Cundinamarca gris y lluviosa. ¿Recordará esas duras travesías buscando corazones azules en medio de la cerveza, los chorizos y el tejo de los almuerzos eternos con gamonales, líderes comunales y campesinos? Elvira Cuervo accedió a casi todos los cargos de elección popular en un país que salía del Frente Nacional: fue concejal, diputada y representante a la Cámara. Ocupó puestos importantes y no tan importantes en gobiernos conservadores y liberales. Fue embajadora y directora de varias carteras e institutos. En fin, la suya fue una de esas carreras exitosas, tan típicas de quien ostenta un apellido ilustre. Por cierto, es curioso que, hasta la fecha, los dos únicos ministros de Cultura conservadores provengan del laureanismo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.