. .

La ignorancia

“No, pues, mírenlo tan sabiondo”, dicen con soberbio sarcasmo quienes no leen.

2010/11/18

El debate que más espacio ocupa en los medios escritos de la sociedad norteamericana en estos momentos gira alrededor del interesantísimo fenómeno político de Tea Party. Para hacer un breve resumen para los lectores, hay que comenzar por explicar el juego que encierra el vocablo. “Tea party” es una expresión que quiere decir, en la vida cotidiana, un ágape vespertino en el que se toma el té. En Colombia sería algo así como las “Onces” o el “Algo”. Pero en inglés, “party” no sólo quiere decir fiesta sino también “partido”, con lo cual, la traducción adecuada sería el “Partido del té”. ¿Por qué el té? Porque el movimiento, que busca reducir la presencia del Estado en la vida de los ciudadanos (y por lo tanto, los impuestos), recoge el nombre del famoso “motín del té”, una revuelta que tuvo lugar en Boston en 1773 en la cual los exportadores de té norteamericanos protestaron por los nuevos impuestos al té que les quería imponer la Corona Británica. Esa revuelta se estudia en los colegios gringos y es considerada un importante precedente de la independencia de los Estados Unidos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.