RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La letanía que extirpa el horror

“Algunos creen que la vida no está en los libros. Yo diría que no está más que en ellos.” Andrés Trapiello

2010/03/15

Por Margarita Valencia

“Andrés Trapiello, bibliófilo”: así fue presentado el escritor español ante un grupo de estudiantes de primaria de una escuela cartagenera en el IV Congreso de la Lengua. Después de semejante presentación, hubieran debido todos pararse e irse (el bibliófilo y los niños); pero no lo hicieron, porque para que algo tan desaforado como este Congreso de la Lengua suceda se requiere del capricho de unos pocos y de la aquiescencia y el silencio estupefacto de muchos; así que los niños y el bibliófilo trataron de superar el mal paso con dignidad. Y a nosotros, los compungidos espectadores, nos quedó el consuelo de saber que en unos años leeremos una relación del acaecimiento en los diarios de Trapiello, que subrayará con humor la insensatez que suele prevalecer cuando los políticos deciden extender el manoseo hasta los predios insignificantes de la literatura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.