Asistentes del Hay Festival de la ciudad Hay-on-Wye de Gales. Asistentes del Hay Festival de la ciudad Hay-on-Wye de Gales.

Las nieves del tiempo

Vale la pena examinar ese estúpido cliché que reza que los viejos son un problema.

2010/02/28

En su reciente visita a Colombia, uno de los escritores europeos invitados al Hay Festival de Literatura de Cartagena comentaba que esta versión Caribe del Festival le parecía estupenda, porque cuando va al mismo festival en el pueblo de Hay-on-Wye, en Gales (al que asisten cada año unas 400.000 personas), aquello lo aburría mucho: “¡Sólo hay gente mayor de setenta años!”, se quejaba con melancólica sorna. Lo mismo comentaba una periodista colombiana tras su paso por el Festival de las Artes de Edimburgo, el más grande y espléndido festival cultural del mundo. En los 52 soberbios conciertos que se presentaron entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre del año pasado (el Nash Ensemble, Midori, el Zimmerman Trio, la Orquesta de Cleveland, la de Minnesota, el Kronos Quartet, la lista es de una opulencia abrumadora), ella, aseguró al volver, era la única persona con pelo oscuro en todo el auditorio. “Y no era por latina. Todo el auditorio tenía el pelo blanco”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.