| 10/29/2019 6:03:00 PM

Lo nuevo de John Coltrane y otros cuatro recomendados musicales

Las 5 de Jaime Andrés Monsalve.

Lo nuevo de John Coltrane y otros cuatro recomendados musicales Lo nuevo de John Coltrane y otros cuatro recomendados musicales

Este artículo forma parte de la edición 168 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Miguel Zenón, Sonero

El jazz latino rinde tributo a la salsa en la más reciente producción del saxofonista boricua. Se trata de un homenaje a Ismael Rivera que destila a la vez virtuosismo y cariño, un juego en que las improvisaciones de los instrumentistas tratan de imitar las cualidades del hijo de la calle Calma de Santurce en el arte del repentismo.

Areni Agbabian, Bloom

La cantante y pianista californiana de raíces armenias debuta como solista en una producción del sello ECM, después de participar por años de los proyectos de su colega y coterráneo Tigran Hamasyan. En su ópera prima revisa la tradición de sus ancestros con temas tradicionales, himnos sagrados y leyendas del país eurásico convertidos en canción.

The Swinging Brothers, Time Has Been Misbehaving

Celebro la presencia de una banda bogotana con raíces en el dixieland y el swing como The Swinging Brothers, en un país en que el jazz es un fenómeno reciente y en que sus protagonistas empezaron emulando las tendencias de moda. Hacía falta un grupo que revisara el sonido de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, en composiciones clásicas y propias.

John Coltrane, Blue World

Increíble pero cierto: tras la sorpresiva Both Directions At Once y la reedición en vinilo de sus trabajos de 1958 (¡ocho discos en total!), el sello Impulse! lanzó un nuevo trabajo redescubierto del saxofonista, esta vez a partir de cintas de una banda sonora, nunca antes editada, que se usó en su momento para apenas diez minutos de pietaje.

Puerto Candelaria, Yo me llamo cumbia

Con estas cinco versiones de clásicos de nuestra música tropical, la banda paisa de sonido cumbiero vanguardista, con la dirección de Juancho Valencia, logró colarse en las nominaciones al Grammy Latino en la categoría cumbia/vallenato. El trabajo nació tras una invitación de la editora Peer Music a revisar su catálogo, en el que están estos temas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.