RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los paranoicos

Martha Ruiz comenta la censura del video Wilson Díaz , Los rebeldes del sur, en la exposición Displaced: Contemporary art from Colombia

2010/03/15

Por Martha Ruíz

Pocas figuras producen tanta aversión como la del censor. Aquel que con la lupa traza la frontera entre lo que el público debe y no debe ver. Aquel que considera estúpidos a los observadores, carentes de criterio y capacidad de comprensión, poseídos por la “brutalidad” y la ignorancia. Aversión al censor y preocupación por la democracia y la libertad de expresión es lo que produce el retiro de la obra de Wilson Díaz de la exposición Displaced: Contemporary art from Colombia, por orden del entonces embajador de Colombia Carlos Medellín, y con el respaldo del resto del gobierno. Se trata de una obra titulada Los rebeldes del sur, y es un video grabado en la época del Caguán en el que aparece un grupo de guerrilleros cantando vallenatos. La mutilación de la exposición fue denunciada por Arcadia en su anterior número, con lujo de detalles.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.