RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Objeto del deseo

Antonio Caballero reflexiona acerca del primer centenario de la invención del sostén

2010/03/15

Por Antonio Caballero

Para tener ocasión de una nueva celebración comercial, que son casi las únicas que van quedando, decidieron que en estos días se cumple el primer centenario de la invención del sostén, o sujetador, o brasier, o como se lo quiera llamar: el corpiño era su viejo y bello nombre: “prenda de vestir que cubre el cuerpo hasta la cintura, ajustada y sin mangas”. Pues no es cierto que sólo tenga un siglo de existencia. Pero bueno. Dicen ahora que lo inventó el modisto parisino Paul Poiret para la saison de 1907, y que fue reinventado seis años más tarde por la señora de sociedad neoyorquina Mary Phelpe Jacob, que lo patentó. Pero no sólo existen representaciones de algo muy parecido al sostén en la escultura de la India, de Egipto, o de Grecia, sino que buscando en esa cosa asombrosa que es la Wikipedia encontré dos patentes más antiguas que la de la señora Jacob.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.