. .

Para medir la arquitectura

Miguel Mesa, nuevo columnista de Arcadia, habla sobre la importancia de la arquitectura en las transformaciones sociales y culturales.

2010/10/13

Por Miguel Mesa

La arquitectura, antes de que cualquier discurso llegue —periodístico, académico o científico—, es un hábito. El hábito de ocupar un lugar. En ese sentido arquitectura hacemos todos, los humanos y las hormigas. Hacen arquitectura los pueblos nómadas y la fabrican los alemanes. La puede hacer un erudito y una señora que durante 20 años decora una vivienda. No es una opción. Hasta donde sé, la arquitectura es inmanente a la vida y de una manera amplia está asociada a la transformación de la corteza terrestre. Las arquitecturas son hábitos diversos solidificados, coreografías que van endureciéndose.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.