Se cumplen 52 años de la muerte del escritor norteamericano Ernest Hemingway, Se cumplen 52 años de la muerte del escritor norteamericano Ernest Hemingway,

Por qué leer a Hemingway

Recordamos esta columna de Margarita Valencia, publicada en Arcadia 22, a propósito de la conmemoración de los 52 años de la muerte del escritor Ernest Hemingway.

2010/03/15

Por Margarita Valencia

Cuatro matrimonios, dos guerras, numerosas expediciones de caza y pesca y un constante ir y venir entre Europa y América –con ocasionales paradas en África y sede en Cuba– son el resumen burdo de cientos de anécdotas –muchas de ellas exageraciones o invenciones del protagonista– que fascinaron a los lectores de revistas ilustradas de la postguerra, alimentaron la leyenda en la que Ernest Hemingway se convirtió en vida y acabaron por socavar su pedestal. En los meses previos a la finalización de El viejo y el mar, Hemingway se quejaba de la publicidad de la que era objeto, y pedía a sus editores un tratamiento digno para sus libros. No obstante, tres años después (en 1954) la noticia de su accidente aéreo en Uganda circuló por todo el mundo y en los periódicos de Europa y Estados Unidos se publicó indistintamente su obituario y la historia de su milagrosa salvación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.