RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Prisa, Planeta y El Tiempo

El hecho fundamental es que los libros no estaban en el mapa. Ahora, el monolítico establishment nacional va a tener que incorporar los nombres de escritores y editores, de los libros y de las casas que los hacen a ese mapa simplón que se equivoca de cabo a rabo cuando se reduce a armar el rompecabezas con los consabidos nombres de Santos, Sanínes y Pastranas.

2010/03/15

En 1949, José Manuel Lara Hernández, un joven que había combatido en la Guerra Civil en el bando nacional, que después probó suerte como carpintero, pintor y bailarín, y que hasta los años ochenta todavía llevaba revolver al cinto, fundó en Barcelona una pequeña empresa editorial a la que llamó Planeta. Nueve años después, otro hombre joven llamado Jesús de Polanco, que se había pagado su carrera universitaria vendiendo libros a domicilio, fundaba en Madrid otra editorial a la que bautizó Santillana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.