RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Réquiem por un sueño

Nicolás Morales habla sobre la total amnesia cinematográfica en Colombia

2010/03/15

Por Nicolás Morales

Yo sé que a absolutamente nadie le importa que Ascensor al cadalso, la cinta de belleza más malvada del siglo XX, según Cabrera Infante, no sea ya una referencia obligada cuando hablamos de cine de suspenso. También sé que hoy resulta absolutamente banal si nuestros jóvenes han dejado de ver If, perdiéndose una de las mejores oportunidades de la vida para aprender a ser rebelde de una forma interesante. Hoy resulta irrelevante la existencia de esa cosa (“un movimiento de cisnes”, decía Alberto Moravia) llamada Nueva Ola francesa, en medio de la que tipos como Truffaut supieron mostrarnos filmes con alto valor emocional pero con total frescura. O saber que Pasolini hizo algo más que los 120 días de Sodoma, que pasan y pasan en los cineclubes por puro morbo de taquilla a falta de cualquier filiación estética o política. O que el cine checo de los sesenta fue sublime. O que Visconti superó a Mann en Muerte en Venecia. O que, antes de morir, y si a uno de gusta el buen cine, hay que ver tres películas en la vida: Sin aliento, de Jean-Luc Godard, Blow Up, de Michelangelo Antonioni, y Rebelde sin causa, de Nicholas Ray.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.