RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un espejo para Daniel

Marta Ruiz reflexiona sobre la revolución de Nicaragüa y además resalta que la víctima más reciente del abuso de poder de Ortega ha sido el venerable poeta Ernesto Cardenal, de 83 años.

2010/06/30

Por Marta Ruiz

Hago parte de una generación cuya juventud estuvo profundamente marcada por la revolución nicaragüense. Las imágenes de la insurrección de 1979 están frescas en mi memoria, y todavía puedo tararear algunas de las canciones de Carlos Mejía Godoy —Quincho Barrilete, por ejemplo— o recordar de memoria versos de Ernesto Cardenal —al dejarme tú a mí, los dos perdemos… etc—. Nos emocionaba ver a un pueblo que se levantaba para ponerle fin a la obscena dictadura de Anastasio Somoza y a un puñado de treintañeros que, con Daniel Ortega a la cabeza, se echaban en hombros la tarea de inventarse de nuevo un país.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.