RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Matando el tiempo en Irak

La guerra de Irak no solo ha producido más de tres mil bajas en el ejército estadounidense. Con la opinión pública en contra, Bush y los republicanos ahora enfrentan un nuevo fantasma: sus propios soldados se están convirtiendo en poderosas voces literarias a través de internet en un nuevo fenómeno que pasa de los blogs al papel impreso: los blookers.

2010/03/15

Por Lina María Aguirre

Colby Buzzell toma mucho café y habla entre cigarrillos. Parece un adolescente lleno de tatuajes, vestido con pantalones holgados, gafas oscuras, una cadena colgando y un par de audífonos de los que sale rock pesado. Uno de sus tatuajes podría definirlo: FTW, FuckTheWorld (algo así como ‘que se joda el mundo’). Antes de enlistarse en el ejército de Estados Unidos, Buzell había acumulado una larga lista de trabajos insulsos, y una pobre alimentación basada en fideos baratos y marihuana, aunque dejó la hierba dos semanas antes del examen de ingreso a la milicia en el 2002. Hoy, a los treinta años, es soldado convertido en autor exitoso. En mayo pasado ganó el Lulu Blooker Prize con My War: Killing Time in Iraq [Mi guerra: matando el tiempo en Irak].

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.