Lucas Ospina Lucas Ospina
  • Zinedine Zidane
  • Arte y fútbol

    Lucas Ospina narra el histórico encuentro entre Alemania y Grecia en 1972, los protagonistas de la jornada: Sócrates, Arquímides, Kant y Hegel y el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Villarreal por la liga española en el 2004, dos formas de combinar el arte y el fútbol.

    2014/06/20

    Por Lucas Ospina

    En 1972 se jugó un histórico partido de fútbol entre Alemania y Grecia en el Olympiastadion, en los Olímpicos de Múnich. Un video en Youtube reproduce esta guerra a muerte entre las dos potencias y es narrado con el entusiasmo insufrible de un comentarista deportivo. Los jugadores teutones salen del camerino liderados por Hegel, su capitán. La alineación es un 4-2-4: “Leibniz en la portería; defensa de cuatro con Kant, Hegel, Schopenhauer y Schelling; adelante Schlegel, Wittgenstein, Nietzsche y Heidegger, y en la mitad Beckenbauer y Jaspers. Beckenbauer, obvio, es una sorpresa menor”.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 160

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 160

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.