El salón del museo después de ser limpiado. El salón del museo después de ser limpiado.

Merda D’Artista

¿Cuales son los límites del arte moderno? Desde que a Marcel Duchamp se le ocurrió exponer en un Salón de Arte de Nueva York un orinal de loza industrial para mostrar que arte puede ser cualquier cosa que un artista decida llamar así, no han faltado nunca las cargas de inmundicias que buscan el escándalo y se venden como arte. Un análisis de Antonio Caballero.

2016/01/27

Por Antonio Caballero

La noticia parece inventada por un poeta, de tanta justicia poética como encierra: una aseadora del Museo de Arte Moderno de Bolzano, en Italia, tiró a la basura una obra de arte hecha de basura creyendo que, efectivamente, era basura. Trabajando con ajuste a la ética y la práctica de su oficio, dejó el salón de exposiciones tal como lo pueden ver ustedes en esta fotografía: limpio y reluciente. Como lo que llaman una tacita de plata.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.