RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Canciones

"Todas las canciones de amor que oía de niña estaban en español, y me las aprendía mientras aprendía a reconocer las fachadas de la ciudad y me mareaba en las curvas del país."

2012/01/23

Por Carolina Sanín.

Mi recuerdo de asomarme a la vida de los adultos viene con el recuerdo de ir en carro. Todas las canciones de amor que oía de niña estaban en español, y me las aprendía mientras aprendía a reconocer las fachadas de la ciudad y me mareaba en las curvas del país. En las calles —cuando acompañaba a mi mamá a hacer lo que ella llamaba “diligencias”— había más canciones que en el campo, porque cuando estábamos bajando por entre las montañas, hacia las vacaciones en la tierra caliente, el radio no captaba ninguna emisora. La banda sonora de las carreteras estaba en dos o tres casetes, todos de Serrat. Los viajes por lugares desconocidos servían para repetir de memoria canciones que eran nuestras, en tanto que las diligencias por lugares repetidos traían letras nuevas y nos dejaban esperando a que el azar volviera a hacerlas sonar en el radio para que guardáramos en la memoria cada vez un verso más.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.