RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Chávez y Chomsky

Antonio Caballero y la lectura que recomienda Chávez

2010/04/29

Por Antonio Caballero

Lo habitual es que los dirigentes políticos, los hombres del poder, aprovechen su posición de privilegio para que se vendan sus propios libros. Lo hizo, por ejemplo, Hitler con su Mein Kampf, Mi lucha, que lo volvió uno de los hombres más ricos de Alemania aún antes de que su lectura –o por lo menos su adquisición– se hiciera obligatoria. Lo hizo Mao Tsé Tung con su “Librito rojo”, que millones y millones de chinos agitaban –y a lo mejor también leían– durante la Revolución Cultural. Lo han hecho también gobernantes llamados, por llamarlos de algún modo, democráticos: Bill Clinton con sus memorias, por las cuales le pagaron una millonada en dólares, Andrés Pastrana con las que le escribieron sus amigos sobre el sainete del Caguán, que al parecer han sido un fiasco en términos de ventas. Y así sucesivamente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.