Nicolás Morales practicante de Arcadia. Nicolás Morales practicante de Arcadia.

Súplica por una nueva Cinemateca

Esta columna tiene como único propósito pedirles a las nuevas autoridades culturales no archivar uno de los cientos de proyectos manejados por la Alcaldía anterior: el de la nueva Cinemateca. Así de simple.

2016/01/27

Por Nicolás Morales

En diciembre, el periódico El Tiempo realizó un análisis de cada una de las secretarías de gobierno de Bogotá. Pues bien, la única que no incluyeron fue –adivinen– cultura. La cultura y su extraño no lugar. Extraño, digo, porque fue un sector que tuvo recursos (muchos más que el Ministerio de Cultura) y cuya secretaria-gerente detentó el cargo durante todo el periodo (una rareza en el gobierno Petro). Como en Colombia escasean los estudiosos sobre política cultural, mi corazonada es que nunca sabremos lo que pasó ahí dentro. Ni lo bueno, ni lo malo, ni lo feo. No quiero trabajar con intuiciones, relatos de amigos ni de enemigos. No conviene tampoco analizar una obra de gobierno a partir de las personalidades de sus dirigentes y menos aún de la de Clarisa Ruiz, quien mantuvo su estilo controvertido de gobierno. Tampoco sirven todas esas cifras con resultados que produjo la Alcaldía, abundantes hasta en las peores secretarías de cultura departamentales de este país. Esperaré entonces a ver si aparecen los expertos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.