Nicolás Morales. Nicolás Morales.

Cultura: el teflón de Petro

2012/10/30

Por Nicolás Morales

Los guerreros atacan por mil flancos y la defensa, aunque desorganizada, resiste. Los temas, a punta de sentirlos en carne propia o de escucharlos cada mañana en las emisoras, los conocemos hasta la saciedad: de la movilidad al desarme, pasando por la asistencia a drogadictos y la defensa de los animales. Las columnas de opinión contra la Alcaldía han ido construyendo impenetrables trincheras de argumentos razonados y espectaculares intrigas. Y así con todo, menos con la cultura. ¿Dónde están las polémicas sobre las políticas culturales (o sobre su ausencia) en la administración distrital? Aunque tal vez habría con qué sazonar un pegote sabroso de calumnias y de elogios, la sartén sigue impecable con su teflón intacto por falta de uso. La hipótesis de que a nadie le importa la cultura está descartada. Mockus transformó el sector mostrando que todo pasaba por ahí y que ningún alcalde podía desdeñar su impacto. Sin embargo, el silencio es preocupante y por eso me he sentido motivado a especular, como siempre, cargado de los mejores deseos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.