. .

¿Debates de arquitectura?

Miguel Mesa reflexiona sobre los más recientes debates de arquitectura.

2011/07/19

Por Miguel Mesa

Resumo algunos de los debates sobre arquitectura local que han circulado en nuestros medios durante los meses recientes: la propuesta ganadora de reforma al estadio El Campín fue calificada como maquillaje por alguno que no estaba conforme con que no se construyera un nuevo estadio. El autor del Parque Biblioteca de Santo Domingo Savio fue acusado de copiar un proyecto de David Chipperfield y al mismo tiempo se denostaron los premios que esta obra recibió ya que hay quienes consideran que la transformación positiva que sufrió el barrio no es atribuible, en ningún aspecto, al edificio. El concurso del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá fue cuestionado porque las bases piden un ícono para la ciudad. Se rechazaron, por pseudofilosóficos, algunos de los textos que el autor del Orquideorama ha escrito para explicar su trabajo. Por último, se reniega de la ampliación del Parque de la Independencia porque se dice que la nueva intervención —Parque Bicentenario— se impone sobre el paisaje del parque, la arquitectura patrimonial y el gusto de los vecinos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.