RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Deseo navideño

"Mi deseo en esta Navidad, para usted y sobre todo para mí misma, es que podamos tomarnos más en serio (...)"

2013/12/12

Por Carolina Sanín

Entre todos los lugares comunes que circulan y que las personas repiten seguras de que saben lo que dicen, hay uno que me descorazona especialmente. Es aquello de “tomarse demasiado en serio”. Lo formulan como crítica: “fulano se toma demasiado en serio”, o como consejo: “no se tome tan en serio”. No lo repiten como loros (eso sería otro lugar común repetido estúpidamente), pues nunca han presumido los loros de conocer el significado humano de los sonidos que articulan, y mucho menos han esperado amonestar con ellos a nadie (basta con tomarse en serio la naturaleza de los loros, por un instante apenas, para saberlo), sino que lo repiten como quien emite un juicio irrebatible. Al presumir que es reprobable que alguien se tome muy en serio, se cree que la seriedad es un abuso y que conlleva prepotencia, solemnidad, egoísmo y hasta amargura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.