RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La promesa autoritaria de Trump

El verdadero peligro no reside en el discurso populista de derecha con pocos chances de convertirse en una verdadera política pública; muy pocas promesas de las concretas que ha hecho Trump son susceptibles de convertirse en realidad.

2016/03/23

Por Sandra Borda

El autoritario es un electorado que expresa un miedo más profundo que el del resto, busca la imposición del orden donde percibe la posibilidad de un cambio peligroso, y desea un líder fuerte que esté en capacidad de enfrentarse a esos miedos con vigor. Es un electorado que busca un candidato que prometa estas cosas. Y la naturaleza extrema de los miedos de los autoritarios y de su deseo de enfrentarse a las amenazas con dureza los llevará hacia un candidato cuyo temperamento no se parece en nada a lo que se ha visto en la política americana hasta ahora y cuyas propuestas políticas sobrepasan de lejos la frontera establecida por las normas y la legalidad”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.