RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El imperio

Marta Ruiz le dedica su columna a Lawrence de Arabia.

2010/03/15

Por Marta Ruiz

Uno de los personajes más interesantes del siglo XX es Thomas Edward Lawrence, el famoso Lawrence de Arabia. Todas las hipótesis que se tejen alrededor suyo son fascinantes. Para muchos es una extraña mezcla de intelectual y estratega que estaba compenetrado con los árabes y su causa independentista. Para otros, apenas un espía y embaucador que engañó a los árabes para beneficiar al Imperio británico. Hay quienes piensan que era un loco aventurero y mercenario. Los más benévolos están convencidos de que era un ser humano excepcional, que atravesó el desierto por amor a un joven beduino que murió de tifo mientras Lawrence se garantizaba la victoria en Damasco. A su amante le habría dedicado Los siete pilares de la sabiduría, con las famosas y bellísimas palabras: “Te amaba y por eso removí con mis manos aquellas mareas de hombres y tracé con estrellas mi voluntad en el cielo”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.