RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El show del arte (joven)

En la columna de este mes, Nicolás Morales postula que en Colombia se le da demasiada prensa al arte joven

2010/03/15

Por Nicolás Morales

Quisiera postular una tesis incorrecta: en Colombia se le da demasiada prensa al arte joven. Un barrido de periódicos y revistas mostrará cómo, desde hace algunos años, el arte más joven, independiente, alternativo, crítico o vanguardista –qué sé yo– es registrado con una fidelidad y disciplina excesivas. Una decena de exposiciones absolutamente diversas son cubiertas, muchas veces, sin ton ni son, a cuatro columnas y con fotos de gran tamaño en muchos de los periódicos y revistas nacionales (entre las que cuento, por supuesto, a mi querida Arcadia). En algunas revistas de farándula vemos a toda esta juventud como si fueran verdaderos iconos del siglo XXI. Cada mes, por cuenta de la prensa, tenemos una media de cinco o seis artistas nuevos “impresionantes”, “que dejan huella”, etc. Cada vez hay más salones de jóvenes (ya hasta las EPS tienen los suyos) y pululan decenas de convocatorias con recursos públicos para el arte júnior.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.