. .
  • Foto: Guillermo Torres.
  • Foto: Guillermo Torres.
  • Foto: Guillermo Torres.
  • El Titanic

    Marta Ruiz comenta el rediseño de El Tiempo y cómo afectó su contenido.

    2010/11/18

    Por Marta Ruiz

    Cada mañana, cuando salgo a recoger el periódico, se me viene a la mente el Titanic: un buque fastuoso que se hunde. Cada día lucho contra el prejuicio de que El Tiempo ya no es lo que fue, y que su lectura ya no me hace sentir esa cómoda sensación de saber, cada día, al salir de mi casa, todo lo que alguien informado debe saber. Hace unos años María Isabel Rueda dijo en una columna que leer El Tiempo le tomaba menos tiempo que pelar una toronja. Para usar una imagen menos exquisita, yo diría que la lectura del periódico más importante del país se puede hacer mientras se tuesta una arepa extradelgada. Diez minutos, más o menos. No me sorprende. Hace ya rato le escuché a un alto directivo de El Tiempo una tesis curiosa. Decía el hombre que la gente no lee, solo hojea los periódicos y sus titulares. Y que su casa editorial debería adaptarse a esa realidad. Se trataba, según le entendí, de hacer un periódico para no lectores, para la gente que prefiere la televisión, en aquella época, o el internet.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.