. .
  • Pérgolas en Icaria, Barcelona. Enric Miralles.
  • Pérgolas en Icaria, Barcelona. Enric Miralles.
  • Pérgolas en Icaria, Barcelona. Enric Miralles.
  • Entrar y salir de Miralles

    Miguel Mesa explora la arquitectura de Miralles en su columna.

    2011/05/03

    Por Miguel Mesa

    Entrar y salir de Miralles será siempre un saludable ejercicio de arquitectura; una labor sugestiva para quien quiera comprender alguna de las arquitecturas más singulares de finales del siglo pasado. La muerte de Enric Miralles (1955-2000, arquitecto catalán) fue lamentable por prematura: falleció a los 45. Si consideramos eso que dicen de los arquitectos, que apenas a los 50 llegan a un conocimiento suficiente como para hacer un buen proyecto, entonces Miralles fue un caso extraño; a esa edad, con numerosos proyectos y obras, había inaugurado de nuevo la arquitectura. A los 50, cuando Louis Khan (1901-1974, arquitecto estadounidense) empezaba a construir, Miralles ya había terminado. Al arquitecto catalán le pasa, en alguna medida, como al músico de rock: mientras más joven mejor. Cuanto más principiante era Miralles más enseñaba con el dibujo y la construcción, más evidente era su naturaleza. Sin embargo, al acercarse a la madurez profesional, y con una obra póstuma un tanto clásica como el Parlamento de Edimburgo, fue galardonado con el Premio Mies van der Rohe 2007.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.