RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Una imagen difundida en Twitter por el grupo yihadista, Al-Baraka.
  • Globalización

    En el enredo casi inextricable de las guerras religiosas, étnicas y políticas de Oriente Medio solo una cosa está clara: hoy se está matando allá con más publicitaria ferocidad que nunca. Fusilamientos, ametrallamientos, degollamientos a cuchillo, crucifixiones. Todo eso filmado y grabado y transmitido al mundo a través de internet.

    2014/09/23

    Por Antonio Caballero

    En el enredo casi inextricable de las guerras religiosas, étnicas y políticas de Oriente Medio solo una cosa está clara: hoy se está matando allá con más publicitaria ferocidad que nunca. Fusilamientos, ametrallamientos, degollamientos a cuchillo, crucifixiones. Todo eso filmado y grabado y transmitido al mundo a través de internet. No es que no hayamos visto ya, en documentales de cine o de televisión, atrocidades semejantes: las de los nazis, o, más recientemente, las de los norteamericanos en Abu Ghraib o en Guantánamo, sus prisiones secretas. Pero, justamente, eran secretas. Conocimos esos horrores a través de filtraciones o de revelaciones hechas por “traidores”, negadas o sofocadas por los responsables. Lo que estamos viendo ahora no se oculta, sino que se exhibe propagandísticamente, y no solo para amedrentar enemigos, sino para ganar adeptos. Como bajo el Terror de la Revolución Francesa, o bajo el terror rojo de los primeros años de la revolución bolchevique en Rusia, cuando los ahorcados debían colgar en los parques públicos, para que fueran bien visibles.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.