RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Humanismo geológico

    Entre los muchos aciertos del autor de Al oído de la cordillera, que es geólogo de formación, está el de asumir la responsabilidad de mostrar cómo puede introducirse, sin fisuras, la explicación científica en la descripción poética y cómo el conocimiento acentúa la emoción.

    2014/09/23

    Por Carolina Sanín

    Leí un libro excelente: Al oído de la cordillera, del escritor colombiano Ignacio Piedrahíta. Fue publicado en Medellín por Eafit en 2011 y se han hecho cuatro reimpresiones. La edición que tengo es la segunda y es fea. No fue lo suficientemente revisada y su portada está mal adornada con una ilustración obvia, ordinaria y deslucida casi al punto del desdén. Anotado el desacierto de la edición, sigue decir que el texto es pura grandeza y belleza. Se trata de una serie de crónicas, o mejor, de episodios ensartados entre sí, que relatan un viaje a través de Suramérica sobre el lomo de la cordillera de los Andes, de Colombia a Tierra del Fuego. Es un viaje en las alturas y un viaje en bajada: de norte a sur y de la superficie al núcleo, de la piel al corazón del viajero, desde el suelo hasta el magma y de allí hacia el límite de la realidad recorrible y reconocible.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.