RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Intelectuales en Colombia: el Top

Nicolás Morales hace el top de los intelectuales vivos más importantes en Colombia.

2010/03/15

Por Nicolas Morales

Cansado de las listas de los falsos libros más vendidos, de los discos más pirateados y de las estrellas de rock de buen corazón decidí, tal como manda la moda, realizar un top de los intelectuales vivos más importantes en Colombia. Encontré, con ayuda de Sonia Cárdenas, algo más de veinte, y los clasifiqué por categorías para animar el listado. Excluí a artistas, críticos, literatos, editores y periodistas. De forma involuntaria, la lista terminó siendo en exceso centralista: por olvidos e ignorancia, supongo que muchos pensadores de las provincias se quedaron por fuera. Doy mis disculpas de antemano por sus ausencias. Por último, cierta feminista de acento belga o francés, qué sé yo, se quedó por fuera de la lista debido a evidentes y definitivas coyunturas del destino. Va entonces este listado, tan cojo como sustancioso.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.