. .

La Familia

Marta Ruiz reflexiona en su columna de este mes sobre el nuevo libro sobre Pablo Escobar, escrito por su hermana Alba Marina.

2010/09/11

Por Marta Ruiz

Tengo ciertas dudas sobre las bondades de la familia. No sobre la mía en particular, sino en general sobre el poder redentor que se le ha endilgado a esta institución. Pocos se atreven a desnudar sus grietas y lugares oscuros. Hace poco encontré esta frase: “No hay familias buenas y familias malas, sino un solo espacio conspirativo donde perviven las lealtades y las traiciones, los silencios y la vergüenza, y en todo caso la muerte de la verdad. Ante la familia los principios desaparecen, todo naufraga. La madre del asesino en serie siempre es una santa y nadie puede mencionar su nombre sin exponerse a morir. La familia encubre, protege y oculta las ruindades de sus miembros...”. La escribió Álvaro Delgado, un veterano intelectual de izquierda en su libro Todo tiempo pasado fue peor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.