RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El fin de la guerra contra las drogas

Frente al falso moralismo de los políticos alrededor del mundo en el tratamiento del tema de las drogas ilícitas, diversas formas de sociedad civil a lo largo y ancho del mundo han hecho un llamado al pragmatismo y a un tratamiento más racional y menos moralista del tema.

2016/04/17

Por Sandra Borda

La guerra contra las drogas es una de las políticas públicas más exóticas que uno se pueda encontrar en el sistema internacional. Ha demostrado una y mil veces y en uno y mil escenarios que no funciona, se ha evaluado de innumerables maneras y bajo ningún esquema demuestra un logro siquiera satisfactorio de sus objetivos, y como si todo esto fuera poco, no solo no sirve sino que además produce unos efectos colaterales perversos. En medio de semejante récord, los gobiernos del mundo han insistido en mantener esta política vivita y coleando y prácticamente sin alteraciones importantes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.