Lucas Ospina. Lucas Ospina.

La selfi de Van Gogh

Más que una historia única del arte, lo que todo esto muestra es nuestro apetito por las historias: nos gusta que nos cuenten historias. Hoy en día, hablar de Van Gogh parece un anacronismo, algo premoderno o muy moderno ante la actualidad y la amnesia que demandan las novedades y ocurrencias del arte contemporáneo.

2016/04/17

Por Lucas Ospina

En los últimos años la historia de la automutilación y posterior suicidio del artista holandés Vincent van Gogh ha sido impugnada. Historiadores alemanes señalan que el corte de la oreja fue producto de un rifirrafe con su compañero de estudio, el artista Paul Gauguin, que en la trifulca sacó un sable e hirió al pintor. El artista, ciclotímico y compasivo, se apersonó del corte y protegió a su irascible amigo de ser increpado por las autoridades. La policía de la historia basa su argumento en referencias cifradas encontradas en la abundante correspondencia que hubo entre Van Gogh y su hermano Theo y en un peritaje cuasi forense.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.