. .

El camino del medio

La historia del Buda nos permite entender ese anhelo intemporal y universal por encontrar la felicidad personal, aunque el mundo en el que vivamos sea un caos. Ilusión o no, es en nuestra mente donde creemos encontrarla.

2013/08/16

Por Marta Ruiz

Es impactante saber que algunas de las notas de prensa que más se leen tienen que ver con la neurociencia. Que Rodolfo Llinás se ha convertido en uno de los colombianos más populares del país, y que libros como El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl –las memorias de un psiquiatra en el Holocausto–, ha sido desde hace más de una década uno de los más vendidos en Colombia. La gente siente fascinación por los relatos sobre la mente, y en el fondo subyace la pregunta por la felicidad, que tiene tanto de espiritual como de política. Quién no leyó algún día Siddharta de Hermann Hesse y terminó preguntándose qué era más importante, ¿cambiar al mundo o redimirse a sí mismo?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.