RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Narciso primero

"La figura roja y blanca del Papa, con sus muy visibles zapatones negros, se refleja en el piso de mármol pulido como un espejo. Irrespetuosa, pero inevitablemente, uno piensa en el mito de Narciso que se mira y se admira en su reflejo del estanque".

2013/04/12

Por Antonio Caballero



¿Otra vez el Papa? Pero qué le voy a hacer: es omnipresente. Además es otro Papa: ahora hay dos. Seis sucesivos me han tocado en mi vida de católico bautizado, sin contar al que ahora empieza, y de todos ellos he oído anunciar que iban a renovar la Iglesia. Y hayan sido cortos o largos sus pontificados, de apenas 30 días como el de Juan Pablo I o de más de 30 años como el de Juan Pablo II, de todos la Iglesia ha salido otra vez idéntica a sí misma. Sin embargo leo en todas partes que este Francisco que viene sí viene en serio. Sus palabras son sencillas obviedades: que no hay que tenerle miedo a la alegría, y cosas así. Pero basta con ver sus gestos “renovadores”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.