RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El ovillo

"Los años ochenta fueron los años terribles de Colombia. Y aunque en los noventa se intentó darle un rumbo diferente al país, en muchos sentidos estos fueron peores".

2013/09/11

Por Marta Ruiz


Nacieron en los turbulentos años ochenta y en este momento tienen la madeja en sus manos. Son una generación que creció en medio de la más aterradora violencia. Fueron testigos mudos de los intentos (unos loables y otros no tanto) que hicieron sus padres por cambiar las estructuras del país, de la terrible respuesta que recibieron, y del enredo que se armó mientras tanto. Tienen un inmenso respeto por el pasado y tratan de entender el mensaje de sus mayores. Pero son críticos con los errores de quienes les antecedieron y yo apostaría que lo harán mejor que nosotros. Tratan de sacar las lecciones que han dejado estas décadas porque no quieren que se repita la historia. Ahora tienen agarrada la punta del ovillo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.