Nicolás Morales. Nicolás Morales.

Por una verdadera “entrada literaria”

2012/07/19

Por Nicolás Morales.

Nada más desapacible que la entrada literaria colombiana. No se sabe qué viene, las editoriales guardan sus nuevos autores como secretos de Estado y a nadie le importa nada. Sin embargo, las editoriales colombianas alistan sus novelas con grandes, medianos y nuevos autores para que el segundo semestre intente equilibrar las finanzas de un año muy desigual. En Europa, continente de lectores, la entrada literaria adquiere una importancia tan grande como la llegada de las estaciones. Si en el verano se leyeron novelitas de playa, durante el segundo semestre se preparan para recibir una camada de buenos autores y de novelas frescas. La entrada literaria promueve a una gran cantidad de autores desconocidos, sirve de puente entre las editoriales pequeñas y los lectores, reafirma viejos valores con buenas ventas y dignifica best-sellers. Es un acontecimiento seguido por una prensa inteligente, por muchos comentaristas radiales y por hordas de gente. Y ya estamos en mora de organizar en Colombia la cosa. Van algunas ideas al medio editorial para armar y potenciar una verdadera rentrée littéraire en Colombia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.