RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Presidenciabilitis

Antonio caballero habla de cómo "todos los colombianos, desde la infancia, se definen a sí mismos con una palabra que no existe en ningún otro idioma y en ningún otro país: 'presidenciables'."

2010/03/15

Por Antonio Caballero

Se escapa un secuestrado de la guerrilla, o lo rescatan, o lo sueltan, o pagan por su liberación, y los periodistas de la prensa, radio y televisión lo acosan a preguntas sobre su vida sexual en el monte. Íngrid Betancourt, Clara Rojas, Luis Eladio Pérez: ¿con quién se acostaban? ¿Se masturbaban? ¿Tenían, en sus hamacas guindadas en la mitad de la selva, sueños eróticos? También los interrogan sobre sus creencias religiosas. ¿En cuál Dios creían? ¿En el Señor Caído? ¿En el Niño Jesús del 20 de Julio? ¿En el milagroso de Buga? ¿A qué Virgen le rezaban? A Íngrid le reprochan que haya antepuesto en sus acciones de gracias a una Virgen foránea, la francesa Notre Dame de Lourdes, por sobre la de Chiquinquirá, la colombiana, la nuestra. La de Piendamó, me parece, ha caído en el olvido. ¿Y la de los sicarios? ¿Y ese santo monseñorcito paisa ante cuyo cadáver incorrupto nuestro piadoso presidente se postra y se pasma y se trastorna mientras ora con los ojos volteados y en blanco como si estuviera en éxtasis?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.