Antonio Caballero Antonio Caballero

Problemática Compleja

2014/04/22

Por Antonio Caballero

“Temor por panal de abejas en Trianón”, se titula un artículo en el diario El Colombiano de Medellín. Y se ilustra con la fotografía sin firma que va aquí arriba, y que supongo tomada por un vecino del barrio con su teléfono celular. Se puede ver en ella una aglomeración de insectos, aunque la foto publicada es demasiado pequeña para distinguir si son abejas de la miel. Es una masa parda que se adivina movediza y zumbante, como con vida común y no individualizada, entre unas ramas y unas hojas verdes que tampoco sé identificar, de árbol o de enredadera. No es un panal exactamente lo que hay ahí, o no lo es todavía. Es una colonia. Un enjambre de abejas –si es que son abejas– que ha abandonado su colmena vieja y superpoblada para instalarse con una nueva abeja reina en un sitio apropiado para tejer un nido nuevo. Si lo dejan.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.