Steve Buscemi y Louis C. K. protagonizan Horace and Pete. Steve Buscemi y Louis C. K. protagonizan Horace and Pete.

'Horace and Pete'

La vida es el fracaso, la repetición y la continuidad, representados en la dudosa épica de un bar de Brooklyn que está a punto de cerrarse y cuyos propietarios, desde hace cien años, son sucesivas parejas de primos que se llaman Horace y Pete.

2016/04/17

Por Carolina Sanín

La nueva obra del comediante Louis C.K. es una tragedia que parece una comedia, pero no sé exactamente por qué. Tal vez parece una comedia por la pasividad con que los personajes asumen cada una de las tramas y los desenlaces del argumento, a pesar de que casi todos son graves y terribles. Pero no, no es que los personajes asuman sin pasión y pasivamente sus destinos desventajosos, dolorosos u oscuros. Simplemente, como en la vida, tienen que asumirlos. Tal vez Horace and Pete parece una comedia porque, en últimas, todas sus tensiones tienden al único final feliz de cualquier situación en la que se encuentre el ser humano, y la única consecuencia de la vida y de la muerte: la aceptación. O tal vez parece una comedia por la calidad del diálogo, que demuele la solemnidad y examina temas importantes o nimios expresando opiniones no convencionales, incluso inadmisibles, pero perfectamente lógicas. O parece una comedia por la variedad de los tonos del discurso, que, siempre vulgar, pasa de la diatriba a la narración fabulística.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.