RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tema

Carlos Castillo Cardona habla de la nueva enfermedad verbal: el virus "tema".

2010/03/15

Por Carlos Castillo Cardona

Quiero advertir que no soy uno de esos que protestan por cada neologismo, galicismo o anglicismo. El lenguaje es vivo, cambiante y debe ser funcional y adaptado a los tiempos y a los cambios de la sociedad. Hecha esta salvedad quiero manifestar la molestia que me embarga cuando los vocingleros usan palabras que molestan, distorsionan y empobrecen el lenguaje. Nada más frustrante que no poder decir “coger” en la Argentina. En los estratos bajos de Colombia, en algunos estratos medios, y sigue subiendo, ha quedado proscrito el verbo poner. La gente se coloca el suéter, el computador se coloca lento y hay gente que se coloca furiosa. Dicen que poner es para las gallinas. Algunos se escandalizan cuando se dice pelo y quieren obligar a usar solo cabello.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.